martes, 23 de diciembre de 2008

DEPORTIVAS-PSICOMOTRICIDAD

Hola, soy MANOLO, el monitor de deporte.
Psicomotricidad (E. Infantil) esta orientada a conseguir un buen desarrollo psicológico de lo/as niño/as que se encuentran en interacción con el medio ambiente y el espacio que le rodea.
Aspectos que vamos a Trabajar:
- Aspectos motores: Coordinación, equilibrio, lateralidad,..
- Aspectos cognitivos: Capacidad sensitiva, perceptiva, representativa, ...
- Aspectos afectivos-emocionales: Tomar conciencia del movimiento, del mundo que le rodea y de las demás personas que interactúan con nosotros.
Deportivas:
- Primer Ciclo, seguimos trabajando el cuerpo, descubriendo sus posibilidades de movimiento y utilización del juego como medio de actividad física. También incidiremos en los hábitos de higiene corporal.
-Segundo Ciclo, el juego va a ser un recurso de paricipación, esparcimiento y diversión, de adquisición y respeto de normas, independientemente de la capacidad individual. Nos centraremos más en la movilidad de las diferentes partes de nuestro cuerpo. Intentaremos conocer y participar en juegos populares-tradicionales.
- Tercer Ciclo, se trabajará cualquier tipo de actividad física, se fomentará el compañerismo y conoceremos reglas y su aplicación en diferentes deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario