domingo, 14 de diciembre de 2008

ANIMACIÓN A LA LECTURA


Hola, soy SANDRA y lo que pretendo con esta actividad es que los niños disfruten , se recreen, tomen gusto tanto con la lectura de los cuentos y otros libros, como con la escucha y escenificación de los mismos.
Cuenta-cuentos, va dirigido a los alumnos/as de 4 y 5 años de E. Infantil, estas clases van a ser muy lúdicas, participativas, con narraciones de cuentos populares, con historias significativas y representaciones teatrales.
Primer Ciclo, se amplia con lecturas sencillas de los cuentos, libros, con más imaginación, más representaciones, nos centraremos en la comprensión de los mismos y en su propia interpretación.
Segundo Ciclo, profundizaremos más en la lectura, la entonación, los sentimientos, los libros tendrán historias reales, más adaptados a su capacidad. Ellos/as harán pequeñas representaciones con papeles muy diferentes, ....
Tercer Ciclo, a parte de aprender técnicas que favorezcan el estudio, con métodos de trabajo más personalizado, también incidiremos en las lecturas, comprensión de las mismas, resúmenes, explicaciones propias, ... y también representaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario