domingo, 30 de enero de 2011


Hoy, 30 de enero, se celebra en todo el mundo el “Día Escolar de la Paz y la No-Violencia” (fue declarado por primera vez en 1964) y se hace extensivo como “Día Mundial de la Paz” (coincidiendo con el aniversario de la muerte, 30 de enero de 1948 del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Ghandi, “defensor” a ultranza de valores humanos tan sencillos como la “convivencia” en paz entre hombres y mujeres). Los centros escolares “realizan” actos relacionados con tan extraordinario “motivo”: la paz.

Al ser domingo, lo celebramos el viernes, 28 de enero de 2011, con “actividades” relacionadas con la “no-violencia” y la “Paz”: canciones, juegos, lecturas, “abrazos solidarios”,"elaboración de carteles"… todo se ha ido “preparando” (a lo largo de toda la semana) para representarlo de manera emblemática en el patio del colegio, disfrutando de un ambiente agradable, sin “peleas”, sin “riñas”, sin “malos modos”, compartiendo “paz” y “armonía” como solo los niños saben hacerlo. Como casi siempre la megafonía nos falló.

Con todo esto hemos “potenciado”, la “convivencia”, la "armonía", los “valores” esenciales que deben ponersae en práctica en cualquier circunstancia de sus vidas, dentro de los colegios, en la calle y, tal y como los padres les “inculcamos”, en los distintos acontecimientos sociales de los que sean protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario