jueves, 25 de noviembre de 2010

"DÍA DEL MAESTR@"


Un día muy merecido para festejar maestr@s:

Desde que el hombre empezó a vivir, han existido personas que han dedicado su vida a la enseñanza. La historia nos recuerda a grandes maestros y nos hace ver el enorme respeto que a través de los tiempos, en todos los lugares se ha tenido hacia estos personajes.
Los maestros y maestras tienen un don muy especial, que les permite no solamente transmitir información, sino formar conocimientos, despertar los sentidos de sus alumnos y desarrollar su inteligencia y espíritu.

Los maestros y maestras son personas que transcienden y dejan huella en muchas generaciones. Tienen una enorme responsabilidad porque están formando seres humanos que habrán de enfrentar la vida y salir adelante.

Forman individuos, ciudadanos y seres humanos, porque el papel que desempeñan no se queda solo en la transmisión de información sino en el desarrollo de habilidades para la vida, valores, actitudes, hábitos y conductas además nos enseñan a relacionarnos con los demás.


FRASES SOBRE EDUCACIÓN


“Un profesor es el que te enseña, un maestro es del que aprendes”

“Enseñando aprendemos” (Séneca)

“Enseñar es aprender dos veces” (Joseph Joubert)

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” (Pitágoras)

“El secreto de la educación está en el respeto al discípulo” (Ralph W. Emerson)

“Enseñar a quien no tiene curiosidad por aprender es sembrar un campo sin ararlo” (Rchard Whately)

“El principio de la educación es predicar con el ejemplo” (A.R.J. Turgot)

“Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede predecir dónde acabará su influencia” (H.B. Adams)

“La educación consiste en enseñar a los hombres, no lo que deben pensar, sino a pensar” (Calvin Goolidge)

No es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña”. (Vanceli)

“La educación y la cultura son la base del progreso y de la felicidad de los pueblos”.

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. (Pitágoras)

Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir. (Antony de Melo)

El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior. (Maruja Torres).

Los discípulos son la biografía del maestro.(Domingo Faustino Sarmiento)

domingo, 14 de noviembre de 2010

DEPORTE INFANTIL PARA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE LOS NIÑOS/AS


El deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es significado de estar sano. Es más, si creas en tu hijo el hábito de practicar deporte desde el inicio de su infancia, puede que te ahorres algunos problemas cuando llegue a la adolescencia.

Los niños deben encontrar y practicar un deporte que les guste y apasione. Lo primordial es que los pequeños estén motivados para practicar cierto deporte, nunca se les debe obligar. Al principio puede costarles coger el ritmo, pero si el niño cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo irá bien.

Para los niños el deporte es, ante todo, juego y diversión. Para los padres, al mismo tiempo que ven disfrutar a sus pequeños saben que el ejercicio físico, practicado de forma regular, previene muchas enfermedades que se manifiestan en la edad adulta - como la obesidad o la osteoporosis - y ayuda a superar otras que puede padecer ya el niño - como el asma-.

El deporte ayuda a un buen desarrollo de huesos y músculos y proporciona una buena aptitud cardiovascular, pero además, también tiene beneficios mucho más allá de los tangibles. El ejercicio ayuda a los niños a tener más confianza en sí mismos, favorece su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás.

A través del deporte se transmiten infinidad de valores como la solidaridad o el compañerismo y es la terapia más divertida que pueden realizar los niños. Según Oscar Crespo, licenciado en INEF y director del polideportivo de Alpedrete (Madrid), "una actividad física adaptada puede ayudar a un niño con problemas a relacionarse mejor con su entorno y a disfrutar de su cuerpo".

Cada vez son más los niños que dedican sus horas libres a actividades sedentarias como ver la televisión o jugar con la videoconsola. Hay tiempo para todo y el deporte nunca puede dejarse de lado. Es una actividad física imprescindible.

PSICOMOTRICIDAD Y DEPORTIVAS

A partir del lunes, día 15 de Noviembre, las clases de psicomotricidad y deportivas, vuelven a la normalidad.
Felisa, la monitora, se ha recuperda de su enfermedad.